Hotel

Condiciones Generales

  1. Infórmese por los horarios de check-in (entradas) y check-out (salidas), de manera de evitar pago de días adicionales por ingresar o dejar un hotel en un horario establecido como día adicional. En caso que la llegada del huésped está prevista antes de la hora del check in, no será obligación del hotel, facilitar la habitación. Importante destacar, que los servicios de hotel, cuentan con servicio de custodia, la que podría tener un cargo adicional para el huésped y debe ser pagado directamente en el hotel.
  2. En general, los hoteles no suelen asumir responsabilidad alguna por los objetos no entregados específicamente para custodia, o los que no se encuentren en las cajas fuertes del hotel puestas a disposición de los clientes.
  3. En caso de solicitarse una habitación triple, en la mayoría de los hoteles, estas habitaciones no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble, con cama rollaway, o bien, una habitación con dos camas dobles. Por lo tanto, las limitaciones de espacio y comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar, son aceptadas por el cliente al solicitar este tipo de habitación. Asimismo, la acomodación y tipología de las camas en la habitación, quedan sujetas a confirmación y dependen de la disponibilidad del hotel.
  4. La no-presentación al hotel en la fecha de la reserva (No Show), implicará que se cobrará ese día y dependiendo del hotel, puede perderse la reserva para los otros días solicitados.
  5. En caso de modificación del horario de vuelos, se recomienda contactar al operador o al teléfono de emergencia de la agencia de viajes, para dar aviso del horario exacto de su arribo a destino a fin de coordinar los traslados y llegada al hotel.
  6. Si producto de la modificación del horario del arribo de vuelo, el ingreso al hotel se realiza con anticipación a lo establecido en su itinerario original, el hotel hará cobro de una noche adicional. Cabe señalar que la agencia de viajes no se responsabiliza por modificaciones de última hora que realicen las líneas aéreas.
  7. Si no puede viajar, deberá dar aviso con anticipación de 24 horas como mínimo al hotel y/o agencia de viajes, para que su reserva sea anulada. Dependiendo del hotel, existirán multas asociadas.
  8. En el caso de viajar con niños a un Resort, consultar cuál es la edad mínima para el ingreso de ellos.
  9. Los programas terrestres que incluyen un niño gratis menor de 11 años, significa que deben compartir habitación con sus padres en una habitación doble que consta solo de 2 camas.
  10. Existen hoteles de playa o ciudad que cobran Resort Fees. Estos cargos son obligatorios, independiente si el pasajero hace uso o no de éstos beneficios. Estos cobros son por noche y por habitación.
  11. Para la compra de hoteles a través de On-Line (auto atención), el sistema de reservaciones, no reconoce el concepto de cambios de fecha, lo que significa que, para todo tipo de modificaciones, será necesario revisar antes las políticas de cancelación del hotel contratado. Todo esto, porque ante cualquier requerimiento de aumento de noches, disminución de noches y/o cambios de fechas, deberá solicitar devolución de los servicios originalmente contratados, asumiendo posibles multas asociadas y se debe realizar posteriormente una nueva reserva y compra de acuerdo a los montos disponibles en el sistema. (Las Políticas mencionadas, son detalladas en el flujo de reserva y compra, y posteriormente en el voucher de confirmación).
  12. Los precios publicados en nuestro sitio On line, son válidos para el día de confirmación de las reservas y de acuerdo al servicio que el cliente o usuario seleccionó. Una reserva se considera completada cuando el cliente o usuario cuenta con su número de confirmación y, además el cargo correspondiente ha sido aplicado por el 100% del precio. Todo precio por servicio que solo ha sido visualizado o cotizado, no está garantizado. Además, las cancelaciones totales o parciales tienen un cargo por gastos por pasajero, más las multas definidas por el operador del servicio, no obstante, toda reserva anulada a menos de 7 días previos de la fecha de utilización de los servicios no tiene devolución alguna.
  13. En relación a los inconvenientes a causa de fenómenos meteorológicos o acontecimientos semejantes en países a visitar, no será responsabilidad de la agencia de viajes, como tampoco de nuestros proveedores o del hotel, ya que son causales naturales difícil de prever.
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