Equipaje Permitido

Equipaje Facturado

El equipaje permitido, puede variar según el transportista, clase de servicio, condiciones tarifarias o la ruta, y puede ser expresado en piezas (pcs) o kilogramos (kgs). Consulte en cada caso antes de su viaje la franquicia de equipaje.
El transportista puede cobrar recargo de cualquier exceso por sobre la franquicia, pudiendo ser éste por kilogramo o número de piezas transportadas.
Por regla general los bultos que pesan más de 45 kilogramos o con una dimensión superior a los 200 centímetros (largo, más alto, más ancho) deben ser transportados como carga y no como equipaje acompañado.

Equipaje de Mano

Por seguridad sólo se permite llevar un bolso en la cabina de pasajeros, con dimensiones y peso que permiten ubicarlos en los compartimentos superiores del avión o bajo los asientos. Estos bultos no podrán exceder de 5 kilos o 115 centímetros (55 cms. de largo + 35 cms. de alto + 25 cms. de ancho). Normalmente existen muestras de capacidad en los aeropuertos. Los transportistas se reservan el derecho de retirar en la puerta de embarque los equipajes que excedan de esas medidas, y enviarlos por bodega sin responsabilidad alguna por no haber sido facturado como equipaje.
AVISO: En algunos casos ciertos artículos deportivos como tablas de surf, skies, palos de golf y otros tienen cargos adicionales por el transporte. Consulte en cada caso con la compañía.

Artículos Peligrosos en Equipaje

 Por razones de seguridad, el transportista negará el transporte como equipaje, de mano o facturado, de aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir un riesgo, tales como :

  • Gases (comprimidos, licuados, en solución o intensamente refrigerados), incluidos los aerosoles, que sean inflamables, tóxicos o inocuos, tales como, butano, oxígeno, nitrógeno líquido, aerosoles conteniendo gases paralizantes, tubos de relleno para encendedores de gas licuado, botellas de aire para buceo, etc.
  • Corrosivos, sólidos o líquidos, tales como : ácidos, alcalinos, mercurio, acumuladores eléctricos húmedos (baterías).
  • Explosivos tales como municiones, fuegos artificiales y bengalas, maletines con dispositivos de alarma, fulminantes para pistolas de juguete, etc.
  • Líquidos inflamables tales como combustibles, pinturas, diluyentes, etc.
  • Materiales radioactivos cualquiera sea su categoría.
  • Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como : blanqueadores, abonos, etc.
  • Sustancias tóxicas e infecciosas, insecticidas, plaguicidas, productos biológicos que contengan gérmenes patógenos, etc.
  • Sólidos inflamables tales como fósforos.
  • Armas, entendiéndose por tales a todo elemento u objeto que esté hecho, o pueda ser utilizado, para el ataque o defensa, tales como : armas de fuego, armas blancas , gases, elementos de choque eléctrico, punzantes, con filo, contundentes, entre las que se pueden incluir porras, hachas y bastones o palos.
  • Con el objeto de velar por la seguridad del vuelo y cumplir con la normativa vigente (DAR-17), el transportista y el personal de seguridad del aeropuerto, podrán hacer retiro para proceder a su destrucción, de los artículos peligrosos transportados por los pasajeros en su equipaje de mano.

 Algunos de los artículos mencionados anteriormente, pueden ser transportados por vía aérea bajo condiciones especiales, bajo guía y tarifa de carga aérea.

Transporte de Mascotas o Animales Vivos

No todas las compañías aéreas transportan mascotas o animales vivos, consulte con cada compañía al respecto sobre los cargos o tarifas, requisitos de transporte y a las autoridades correspondientes sobre requisitos sanitarios.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...