Documentación de viaje

Condiciones Generales


Es responsabilidad del pasajero tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visitan.
Verifique que su pasaporte y cédula de identidad, estén vigente en la fecha de su viaje. La fecha de expiración no puede ser menor a 6 meses desde la fecha de inicio del viaje.

Le recomendamos portar FOTOCOPIAS DEL PASAPORTE en un lugar diferente del original, para casos de extravío o robo de los documentos originales.
En caso de pérdida o robo de sus documentos, debe acercarse a la embajada chilena (o la de su país de origen) y solicitar ayuda. En caso de no haber embajada en el país que visita, debe acercarse al Departamento de Extranjería.

Chequee que tenga la VISA correspondiente para el ingreso al país de destino. El trámite de VISA no es menor a 10 días. En caso de ser extranjeros, se recomienda que el interesado realice este trámite personalmente para evitar cualquier inconveniente.

Si se viaja con niños, debe llevar “libreta de familia”, ya que es la única forma de certificar que son sus hijos. Si un niño no sale con sus dos padres juntos, debe salir con un permiso notarial triplicado donde el padre que no viaja autoriza a su hijo a viajar, especificando con quien lo hace y los motivos.

Algunos de los documentos que pueden ser requeridos en su viaje son: Pólizas de seguro de cancelación, de asistencia médica y de repatriación, certificados de vacunas, etc. Esta documentación dependerá del destino elegido.

Le recomendamos que consulte siempre al consulado del país de destino y de las escalas, sobre la documentación de viaje, la moneda del país a visitar y el monto mínimo exigido para su ingreso de acuerdo a los fines de su viaje (turista, negocios, estudiante, etc.).

Los pasajeros, en los casos que corresponda, deberán tener certificado de vacunas, cumpliendo con la legislación de los países que visitará.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...