Cruceros

Condiciones Generales

  1. Toda reserva confirmada especifica un tiempo límite de pago, lo cual de no cumplirse en el plazo establecido, implica la anulación inmediata de dicha reserva sin costo para el pasajero. Una vez efectuado este pago (ya sea el depósito inicial o el pago total), la reserva automáticamente entra en período de penalidad para efectos de anulación.
  2. La reserva en el crucero puede ser anulada por parte del pasajero, informando por escrito al agente de viajes, sin embargo se deberán pagar derechos por esa anulación. Los impuestos portuarios no tienen devolución. Para efectuar esta anulación, existe un tiempo límite antes de la fecha del zarpe, posterior a ésta, no existe devolución. La mayoría de las compañías navieras disponen de un seguro, el cual se recomienda adquirir siempre y en cada viaje, ya que protege a los pasajeros en caso de anulaciones con penalidades involucradas, siempre y cuando la anulación se produzca por muerte o un problema médico grave del titular de la cabina, de los acompañantes en la misma cabina o de cualquier familiar directo de los anteriores, debidamente justificado por un médico. No se contemplan en este seguro las enfermedades pre-existentes. El costo de este seguro depende de la duración de cada crucero.
  3. Los valores no incluyen gastos como derechos portuarios, impuestos y honorarios cobrados por los diferentes gobiernos. Estos impuestos portuarios son adicionales al valor del crucero y por lo general, se pagan en Chile.
  4. La compañía de cruceros no es responsable de la documentación necesaria para ingresar a cualquier país donde el crucero zarpe, atraque o haga escala. Esta documentación se refiere a Visas, Certificados de Vacunación, Pasaportes, etc. Por este motivo, cualquier costo o multa en que incurra el pasajero o la simple prohibición de abordar, será de su entera responsabilidad.
  5. Infórmese por el tipo de vestimenta que se recomienda empacar. De todas formas, debe llevar una tenida formal.
  6. Por lo general, cada pasajero puede llevar un cierto peso en equipaje sin cobro adicional. Se prohíbe el ingreso de objetos peligrosos.
  7. El administrador del barco estará disponible las 24 horas, donde actuará como banquero, jefe de correos, fuente de información, autoridad de aduanas e inmigración y fideicomisario de su depósito de caja fuerte.
  8. No está permitido llevar visitas a bordo del barco en ningún puerto.
  9. Las propinas para camareros, botones y somellier deben ser canceladas y tiene un cargo aproximado del 15% o tienen cargo fijo (Aproximadamente USD 10 diarios por persona, información a febrero de 2005), deben ser pagadas en el crucero la última noche de navegación. El monto de las propinas varía según la línea de cruceros y el tipo de cabinas que utilice. Las propinas para camareros, botones y somellier deben ser pagadas en el crucero la ultima noche de navegacion y tienen un cargo aproximado de USD-15,00 diarios por persona. El monto de las propinas varia según la línea de cruceros y el tipo de cabina que utilice.
  10. Existen varios servicios a bordo para los pasajeros, los cuales tienen un costo adicional. Por ejemplo, Babysitter, Internet, etc.
  11. En caso de enfermedad, los cruceros cuentan con un servicio médico, el cual tiene costo para el pasajero.
  12. Está prohibido o limitado el ingreso de bebidas alcohólicas para ser consumidas en el crucero.
  13. Todos los comedores son no fumadores. Hay áreas especificas donde se puede fumar.
  14. Las gaseosas solo se incluyen en el comedor, siempre y cuando esté el mozo ofreciéndolas, en caso contrario, son cobradas. En el área de las piscinas hay jugos y té helado que están a disposición de los pasajeros.
  15. El crucero no incluye las bebidas alcohólicas y los tragos de fantasía. Los gastos personales como peluquería, casino, servicio de lavado y planchado, compras a bordo, etc., son de cargo de cada pasajero.
  16. Los cruceros cuentan con un mesón de asistencia e informaciones, llamado purser´s desk, donde se atienden dudas, inquietudes y reclamos de los pasajeros, como también se entregan información y servicios adicionales.
  17. Los artículos valiosos o importantes pueden ser depositados en el Mostrador de Administración o en la caja fuerte de su camarote, si la tiene.
  18. La compañía naviera se reserva el derecho de cambiar el itinerario del viaje o algún puerto de escala a último momento y sin previo aviso, si cualquier circunstancia de fuerza mayor que se pudiera presentar implica un riesgo para los pasajeros.

Condiciones de Embarque

  1. En la mayoría de los cruceros, el abordaje comienza a medio día, pero le recomendamos llegar lo más temprano posible par así evitar aglomeraciones
  2. Si usted no está abordo al menos dos horas antes de la hora programada de partida del barco, la compañía de crucero asume que usted no viaja, y cancelará su reserva. Los cargos de 100% de cancelación serán pagaderos y no se realizará reembolso.
  3. Los pasajeros al llegar al puerto deben entregar las maletas y dar un dólar por maleta a los maleteros. Estos maleteros no son empleados del crucero, sini de un sindicato del puerto, por este motivo le sugerimos que sus maletas estén cerradas con algún tipo de candado o llaves y estén claramente identificadas con el identificador de maletas.
  4. Se les recomienda llevar un bolso de mano, ya que las maletas pueden demorar un poco en llegar a la habitación.
  5. Una vez que los pasajeros han abordado pueden hacer uso de todas las instalaciones del crucero, por ejemplo, piscinas, comedores, etc.
  6. Para registrarse, deben dirigirse al recepcionista en la terminal del crucero, quien entregará su “Tarjeta de Crucero para Huéspedes”, que será su tarjeta de identificación para abordar y desembarcar, y será la llave de su camarote. También actúa como su tarjeta de Super Charge para compras a bordo así como para confirmar su turno y número de mesa para las comidas.

Condiciones de desembarque

  1. Unos días (o la noche anterior) antes de desembarcar se dejará una hoja en su habitación, la cual se deberá llenar con la información que se solicita, como por ejemplo ¿Tiene hotel cuando llegue? ¿Tiene vuelo? ¿Hacia qué lugar ¿A qué hora y en qué aerolínea?
  2. De acuerdo a la información que se entrega, se dejarán unas tarjetas de color, las cuales se colocan en las maletas, y se identifican con un grupo de desembarque.
  3. La última noche se deben dejar las maletas afuera de la habitación para que éstas sean desembarcadas en primer lugar. Los cruceros, en caso que los pasajeros lo deseen, permiten que el equipaje sea desembarcado por los propios pasajeros.
  4. El día de llegada al puerto se llamará por el color de su maleta para desembarcar y su equipaje debe retirarlo en la huincha del color correspondiente.
  5. Una noche antes del desembarque deberá pagar su cuenta en el purser´s desk (mesón de asistencia e informaciones) si es que en el check-in (entradas) no dejó su tarjeta de crédito.
  6. Si dejó tarjeta de crédito el cargo se hará automáticamente.
  7. La cuenta de sus gastos llegará a su cabina y si tiene algún inconveniente o no está de acuerdo en los cargos, puede acercarse al purser´s desk para que aclaren sus dudas.
Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...