Beneficio de Cancelación

Si usted está pensando en viajar, recuerde siempre contratar junto con los servicios aéreos y terrestres comprados en Travel Club, su asistencia en viajes con Beneficio de Cancelación Any Reason (sin justificación), o con Causa Justificada, el cual  le permitirá asegurar los dineros invertidos en su viaje de manera tranquila y sin preocupaciones.

 

En qué consiste: 

Permite recuperar los montos pagados, tanto en  boletos aéreos, cruceros, hoteles, no rembolsados por parte del prestador de servicios y según monto  de cobertura contratada con un deducible del 25%. Cumpliendo con la anticipación de compra.

 

1 .-Beneficio Cancelación de Viajes Any Reason (Sin Causa)

Este servicio beneficia al pasajero en que el dinero pagado por el ticket aéreo y/o servicios terrestres adquiridos en la Agencia de Viajes Travel Club S.A le será devuelto aplicando un deducible de 25%.

El valor a devolver corresponde a monto pagado por el boleto aéreo y/o servicios terrestres, tales como: servicios hoteleros, transporte público, privado, traslados, tours, cruceros y programas turísticos excluyendo tasas de embarque aéreas e impuestos de puerto y fee de servicios de agencia.

 

Condiciones del Producto

Las condiciones de este producto aplican  para el titular y acompañantes del viaje, los cuales se consideran a las personas que inicien viaje en las mismas fechas con el titular y tengan los mismos servicios contratados.-

  • Emisión  15 días antes del inicio del viaje y hasta 48hrs después de realizada la compra en Travel Club, cumpliendo la condición de anticipo de compra.
  • Aplica un deducible de 25 %  correspondiente a los servicios contratados en su Plan.
  • Aplica solo a pasajeros hasta 79 años con 364 días.

·      Aplica solo para coberturas  internacionales.

  • Pasajero debe activar el Beneficio de Cancelación Any Reason en las 24hrs de ocurrencia del evento que motiva la cancelación y hasta 48hrs antes del inicio del viaje, llamando a la Central de Asistencia.

·      Posee cobertura en asistencia médica y enfermedad según plan contratado.

·      Coberturas individuales intransferibles.

 

Exclusiones

  1. Eventos no denunciados dentro de las 24hrs de ocurrido el evento que motivo la cancelación.
  2. Participación en actos criminales.
  3. Heridas que el titular se hubiere infligido a si mismo.
  4. Alcoholismo.
  5. Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
  6. Enfermad mental.
  7. Tampoco corresponderá la indemnización para personas mayores de 80 años con a la fecha de contratación del viaje.
  8. No contar con la documentación de viaje vigente Pasaporte y Visa de entrada  al país de destino la cual debe haber sido emitida con fecha anterior a la ocurrencia del evento que motiva la cancelación.
  9. Cancelación se deba a un vuelo charter cancelado

 

2.- Beneficio Cancelación de Viajes Con Causa

Este servicio beneficia al pasajero en que el dinero abonado por el ticket aéreo o servicios terrestres le será devuelto sin descontarle penalidades, ante el caso de que un imprevisto le obligue a la cancelación del mismo por motivos justificados,  el valor a devolver corresponde a monto pagado por el boleto aéreo y/o servicios terrestres, tales como: servicios hoteleros, transporte público, traslados, tours y programas turísticos contratados en Travel Club, excluyendo tasas de embarque, cargos de seguridad y combustible, y Fee de Servicio de Agencia .

 

CONDICIONES DEL PRODUCTO.-

Las condiciones de este producto aplican  para el titular y acompañantes del viaje, los cuales se consideran a las personas que inicien viaje en las mismas fechas con el titular y tengan los mismos servicios contratados.

  • Emisión  del plan  junto con la compra  en Travel Club, de los servicios aéreos y/o terrestres.
  • Pasajero debe activar el Beneficio de Cancelación con Causa llamando a la Central de Asistencia, cuando los hechos descritos deben ocurrir en un plazo de hasta 21 días antes de la fecha previamente programada como de inicio el viaje. Si el hecho generador es anterior a los 21 días, no corresponderá reintegro.
  • Monto a devolver aplica según plan contratado.
  • Aplica solo a pasajeros hasta 79 años con 364 días.

·      Aplica solo para coberturas  internacionales.

·      Posee cobertura en asistencia médica y enfermedad según plan contratado.

·      Coberturas Individuales intransferibles.

a) Impedimento de viajar de tipo legal no relacionados con causas criminales o penales, que involucre al titular como autor, cómplice o encubridor de un delito o crimen.

b) Reposo domiciliario con prescripción médica por más de 3 días de corrido por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda. Dicho reposo deberá coincidir con la fecha inicial de viaje estipulada en el boleto aéreo o del servicio terrestre contratado. Este impedimento será calificado y determinado en cuanto a su gravedad por el médico de Proveedor de Asistencia, sin ulterior reclamo. Se deja constancia que  la definición de enfermedad grave se considera toda alteración súbita del estado de salud de un individuo que implique hospitalización y conlleve riesgo de muerte. Adicionalmente si el cliente tuviese un accidente o enfermedad qué no fuese preexistencia y sucede esta enfermedad o accidente antes de los 21 días de la fecha programada inicialmente de viaje, tendrá derecho a la cancelación de viaje cumpliendo con dar aviso a la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho. Si el cliente es dado de alta antes de los 21 días, no aplica el beneficio. Si no es dado de alta, se aplicará el beneficio, previa calificación de los antecedentes que se presenten.

c) Despido laboral involuntario con finiquito del empleador. Es requisito que al momento de dar aviso por esta causal, el cliente se encuentre sin ocupación laboral. Además debe acreditarlo con la exhibición del finiquito debidamente suscrito ante notario o ante la Inspección del Trabajo y el cual debe tener fecha posterior a la compra de los servicios.

d) Fallecimiento o enfermedad grave de un familiar directo del titular, cónyuge, hijos, padres, suegros, hermanos del contratante o acompañante del grupo que está viajando, sin ser alguno de los que viaja. La enfermedad será calificada y determinada en cuanto a su gravedad por el médico de la asistencia, sin ulterior reclamo.

Este reembolso se realizará siempre y cuando el beneficiario haya reservado y pagado estos costos antes que ocurriera el fallecimiento, accidente, enfermedad grave, asunto grave o despido laboral.

 

EXCLUSIONES PARA LA COMPENSACIÓN

  1. Las situaciones ocurridas durante viajes o vacaciones realizadas por los clientes en contra de prescripciones médicas en el extranjero, no dan derecho al servicio de Compensación.
  2. Los motivos para acceder al Beneficio de Cancelación o Interrupción de Viaje, solo aplicará para la fecha inicial del viaje, con el cual se compró el boleto aéreo. Si se modifica el itinerario posterior a la fecha de emisión del boleto, no se podrá acceder al beneficio de esta promoción.
  3. Quedan excluidas las situaciones que sean consecuencia directa o indirecta de:
    • Lesiones o enfermedades producidas por guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (independientemente de la existencia de una declaración de guerra), guerra civil, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones y/o movimientos populares.
    • Autolesiones o participación del Beneficiario en actos criminales.
    • Lesiones por la participación del Beneficiario en combates, salvo en caso de defensa propia.
    • Lesiones por la práctica de deportes como profesional o, no siendo profesional, la participación en competiciones oficiales o exhibiciones programadas.
    • Lesiones por la participación del Beneficiario en carreras de caballos, bicicletas, automóviles, motocicletas o cualquier clase de carrera o exhibición.
    • Por enfermedad preexistente, crónica o recurrente, padecida con anterioridad a la compra del pasaje, por la cual se ha efectuado la solicitud de asistencia por el Beneficiario, así como sus complicaciones y consecuencias.
    • Embarazos en que la fecha inicial del viaje coincida con los últimos 3 meses antes de la fecha prevista para el parto
    • Enfermedades mentales de todos los tipos, incluyendo depresión y cuadros ansiosos.
    • Enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.
    • Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
    • Las lesiones sobrevenidas en el ejercicio de una profesión de carácter manual.
    • Enfermedades o lesiones producidas por erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, maremotos, hundimientos, huracanes, ciclones o tornados.

 

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...