Acerca de

Villarrica es una ciudad y comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía.
Las primeras evidencias de una población organizada se remontan entre el 300 y el 1200 d.C., con agrupaciones de cazadores-recolectores, con indicios de una naciente agricultura y ganadería.
Villarrica es un lago muy extenso, en donde el clima en verano es muy agradable, puede haber lluvia o mucho sol. El volcán con 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de 200 mts de diámetro también se puede apreciar desde el lago, en donde podrán realizar excursiones de tracking o cabalgatas guiadas por expertos.
A pocos Km podrás encontrar la hermosa ciudad de Valdivia, esta se encuentra a 2h 20 min (promedio) de Villarrica, en donde podrás degustar distintas recetas de herencia española y alemana. También encontraras algunas de las mejores cervezas artesanales, chocolates, mazapán, entre otros productos realmente de primer nivel.
Dato importante, la lava que fluye del Volcán Villarrica desde su interior es altamente viscosa y se enfría y endurece antes de que pueda llegar lejos, por ende no deberán preocuparse si están cerca.

 

Expandir descripción

Travel TipsVillarrica

  • "

    Durante el verano, podrán realizar actividades culturales, artísticas y deportivas, y en invierno podrán disfrutar de la nieve practicando esquí.

  • "

    Catedral de Villarrica, Imponente construcción que vale la pena admirar. Se recomienda caminar desde la plaza sólo unas cuadras para conocer y admirar una construcción diferente en el entorno.

  • "

    El pueblo étnico tiene su propia feria artesanal donde exhiben su artesanía típica, este lugar se encuentra en pleno centro. En calle Pedro de Valdivia con Julio Zegers.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...