• Venta Telefónica 600 300 9000
  • Emergencias24h (2) 2560 6671

Acerca de

Es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. La comuna cuenta con 294.848 habitantes; su área metropolitana es una de las tres más poblada de Chile, con 930.220 habitantes.
El clima de la hermosa ciudad de Valparaíso es variado por la corriente de Humboldt, sus temperaturas promedio pueden ir variando. Esta particular ciudad se caracteriza por su Arquitectura que paso a ser monumento nacional.
Alguna de las atractivas visitas por Valparaíso son:
-Paseo 21 de Mayo, ubicado en el Cerro Playa Ancha: su acceso es a través del Ascensor Artillería y Plazuela Aduana, pero también se puede llegar por las calles Carampangue o Taqueadero.
-También otro paseo histórico por la ciudad es el trolebús, el cual están en Valparaíso desde el año 1952, en pleno “Plan” (centro de la ciudad).
-El Mercado Central, acá podrás degustar los exquisitos platos de la zona con mariscos frescos recién sacados del mar, se ubica en Avenida Errázuriz y calle Uruguay.
-Estadio Playa Ancha: estadio donde el club de fútbol Santiago Wanderers juega sus partidos de local. Fue inaugurado el 25 de diciembre del año 1931.

 

Expandir descripción

Travel TipsValparaíso

  • "

    En el Cerro Florida, podrás encontrar  “La Sebastiana”, una de las casas del poeta Pablo Neruda.

  • "

    Debes visitar los famosos ascensores de Valparaíso, donde tendrán una hermosa panorámica hacia la bahía. 

  • "

    En los cerros de Valparaíso: Cerro Alegre, Cerro Barón y el Cerro Concepción, están llenos de atractivos tales como; museos, restaurantes, miradores,  bazares y construcciones muy pintorescas. 
     

     

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...