Sudáfrica

Johannesburgo

Acerca de

Johannesburgo, también conocida como Igoli (‘lugar de oro’) en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi, o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

Johannesburgo no es un destino turístico tradicional, pero la ciudad es un punto de tránsito que conecta vuelos a Ciudad del Cabo, Durban y el Parque Nacional Kruger. En consecuencia, la mayoría de los visitantes internacionales del país, pasan por Johannesburgo por lo menos una vez, lo que ha llevado al desarrollo de más atracciones para los turistas. Recientemente se han mejorado los museos de historia, como el del Apartheid y el de Hector Pieterson, restaurándose la Biblioteca de la ciudad. Otra atracción es el gran parque de diversiones Gold Reef City, ubicado al sur del Distrito Central de Negocios. El Zoológico de Johannesburgo es el más grande del país.

La ciudad también cuenta con varios museos de arte, como el Art Gallery de Johannesburgo, que exhibe pinturas figurativas y paisajes de Sudáfrica y Europa. El Museo África, cubre la historia de la ciudad, así como alberga una gran colección de arte en roca. El complejo Market Theatre adquirió notoriedad en los 1970s y 1980s presentando obras anti-apartheid y se ha convertido en un centro para la creación teatral sudafricana moderna.

Además, existe una gran industria turística en las visitas de antiguos barrios, como Soweto y Alexandra. La mayoría de las personas que visitan Soweto van al Museo Mandela, el cual se ubica en el antiguo hogar de Nelson Mandela.

La Cuna de la Humanidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad. El sitio donde se encontró el fósil Sterkfontein, es famoso por ser el lugar más rico del mundo en homínidos y allí se halló el primer adulto de la especie Australopithecus africanus, así como el primer esqueleto casi completo de un Australopithecine temprano.

Expandir descripción

Te recomendamos para este destino

Circuito

Leyendas Pilanesberg

10 días / 09 noches

desdeUS$

1.365

$989.625

Valor por persona en habitación doble.

Circuito

Leyendas Sun City

10 días / 09 noches

desdeUS$

1.161

$841.725

Valor por persona en habitación doble.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...