Perú

Cuzco

Acerca de

Se desconoce la fecha aproximada, pero vestigios acuerda que el emplazamiento donde se ubica la ciudad ya se encontraba habitada hace 3000 años. Sin embargo, considerando únicamente su emplazamiento como capital del Imperio incaico (mediados del siglo XIII) el Cuzco aparece como la ciudad habitada más antigua de toda América.
Para visitar Machu Picchu, la excursión dura aproximadamente 2 a 3 horas, un paseo obligado e inolvidable en la Ciudad de Cuzco. También en el famoso barrio de San Blas, podemos encontrar lindos bares con buenos ambientes, negocios y talleres de artesanías y la inolvidable ciudad; estas callejuelas estrechas y empinadas con antiguas casonas construidas por los españoles, denotan una muy agradable imagen visual por sus colores blancos y azules que resaltan en cada vivienda.
El deporte más practicado en la ciudad es el fútbol, cuyo principal equipo es el Cienciano y su principal estadio es el  Inca Garcilaso de la Vega.

 

Expandir descripción

Travel TipsCuzco

  • "

    El sitio de Tambomachay, apodado el "Baño del Inca", es lo que queda del lugar donde el emperador Inca hizo sus abluciones rituales. 

  • "

    Calle de la roca mayor, es una de las calles más famosas de Cuzco, ya que en esta calle, que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se encuentra la “Piedra de los Doce Ángulos”

  • "

    "Qorikancha" o recinto de oro, este era el templo principal en la cultura inca y allí se puede apreciar en toda su magnitud la perfección en la arquitectura inca. 

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...