Sudamérica

Perú

Acerca de

La palabra «Perú» derivaría de Virú. Los primeros españoles que llegaron al país le preguntaron a unos nativos como llamaban ellos el lugar, a lo que respondieron «Virú» (antigua cultura pre-inca, del río Virú, al norte del Perú).Los españoles entendieron el nombre como «Perú» y de allí proviene el nombre.
Una propuesta atractiva en Perú es visitar el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, “Arequipa” por el centro histórico, también por el Valle del Colca y Puno por el lago Titicaca, y también Chiclayo; que es visitado por sus riquezas arqueológicas y por el misterio que oculta ya que es la ciudad de los brujos y del esoterismo, un lugar misterioso y cargado de un ambiente del más allá.

En los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, Perú venció 4-2 a Austria, país de nacimiento del Führer. Luego, la FIFA canceló el partido y el seleccionado sudamericano se retiró de la competición. "La historia de una dignidad", dijo Eduardo Galeano de aquel encuentro (escritor).

Expandir descripción

Travel TipsPerú

  • "

    Nazca, es un lugar lleno de secretos y misticismo único en el mundo con excepcionales líneas y figuras de maravillosa perfección.

  • "

    Los volcanes como el Misti, el Pichu Pichu y el Chachani. Presenta la particularidad de tener grandes muros blancos (debido a la presencia de una piedra de origen volcánico llamada Sillar) por lo que también es llamada "la ciudad blanca".

  • "

    El Parque Nacional del Manu, se encuentra al este del Perú, es la reserva de la biosfera más grande del planeta y tiene una extensión de 1.532.806 hectáreas. 

Destinos enPerú

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...