Acerca de

Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la tierra, que con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.140.000.000 de habitantes, el 61% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado.
En la mayor parte de los países del continente asiático tanto del Lejano Oriente como Oriente Medio, predominan los hombres, excepto en Japón, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Birmania, Líbano, Israel, Rusia, Kazajistán, Armenia, Sri Lanka entre otros, donde predominan las mujeres.

 

 

Expandir descripción

Travel TipsOriente y Medio Oriente

  • "

    En el continente se practican diferentes estilos deportivos, aunque en el Lejano Oriente, los más populares son las artes marciales.

  • "

    La religión mayoritaria de Asia es el budismo, practicado principalmente en el Este y Sudeste Asiático.

  • "

    Asia es un continente de gran riqueza espiritual. Es una cultura muy arraigada en sus costumbrres, religiones y tradiciones.

     

Destinos enOriente y Medio Oriente

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...