• Venta Telefónica 600 300 9000
  • Emergencias24h (2) 2560 6671

Acerca de

El origen del nombre Oceanía fue acuñado por el geógrafo Conrad Malte-Brun en 1812, en donde Océanie proviene del griego okeanos 'océan'.

Los primeros pobladores humanos de Oceanía procedían del sureste de Asia: de ellos descienden los actuales papúes y nativos australianos. A esta primera oleada humana siguió la de los austronesios (una familia lingüística formada por más de 1250 lenguas), también de origen asiático, que se extenderían hacia el este hasta la Isla de Pascua (Chile). Tanto la migración pre-austronesia como la posterior inmigración autronesia se dieron en oleadas diferentes que abarcaron diversos varios milenios en completarse. Hace 18 mil años Nueva Guinea y Australia formaba una única masa de tierra poblada por seres humanos, posteriormente la subida del nivel del mar aisló a las poblaciones en tres grupos Nueva Guinea, Australia y Tasmania (además de algunas pocas islas menores). Dichas poblaciones evolucionaron separadamente bajo condiciones ecológicas divergentes y desarrollaron patrones culturales independientes. 

Por número de personas las cuatro lenguas con mayor número de hablantes nativos en Oceanía son el inglés, el tok pisin, el francés y el hindi de fiyi, las cuatro son lenguas con origen alóctono (pueblo o especie). Las lenguas nativas con mayor número de hablantes son el samoano, el fiyiano (austronesios) y el enga (papú).

Expandir descripción

Travel TipsOceanía e Islas del Pacífico

  • "

    Antes de viajar a la polinesia, consulte con su médico dos semanas antes si usted debera vacunarse contra la fiebre amarilla.

  • "

    La danza hawaiana más tradicional o antigua es denominada "kahiko", a través de la misma se representan diversos aspectos de la naturaleza y de los dioses de la cultura de Hawái.

  • "

    Las carnes y los pescados son ingredientes básicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.

Destinos enOceanía e Islas del Pacífico

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...