México

Tulum

Acerca de

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum. El clima de de Tulum es cálido húmedo y con altitudes menores a los 100 metros por su caracter costero.

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

Algunos lugares de interes y con gran historia en Tulum son; Ruinas de Tulum y el mar Caribe, El principal edificio de Tulum, conocido como "El castillo" y el Templo del Dios del Viento.

Expandir descripción

Travel TipsTulum

  • "

    Las monedas que aceptan en Tulúm son el peso mexicano y el Dólar.

     

  • "

    Si quieres comer platos frescos y deliciosos, y tomar el mejor jugo natural, deberán venir a Flor de Michoacan, ubicado en el centro de Tulúm.

  • "

    En la playa puedes hacer yoga, reiki, practicar meditación e incluso, vivir la experiencia del antiguo baño de vapor.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...