Acerca de

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.
Cancún y la Riviera Maya son 2 de los destinos más visitados en México con hermosas playas y emblemáticas pirámides, ubicadas en el municipio “Quintana Roo”. Esta zona de México alberga muchos vestigios de una de las mayores culturas precolombinas, los mayas, por lo que es imprescindible en este viaje es visitar al menos uno de los dos asentamientos más importantes de la zona: Chichen Itzá y Tulúm.
En la Riviera Maya podrás maravillarte con los  cenotes, y es que estas particulares formaciones con ríos subterráneos solo se encuentran en la Península de Yucatán, Ven a disfrutar de estas maravillas naturales.
Dato curioso, A la Riviera Maya a ellos les debemos el descubrimiento del chicle, lo llamaban “tzicli” y lo extraían del látex de un árbol de la zona llamado “zapote”.

 

Expandir descripción

Travel TipsRiviera Maya

  • "

    Tulúm es otra ciudad Maya, con la particularidad de ser la única en encontrarse a las orillas del mar Caribe.

  • "

    Tulúm es otra ciudad Maya, con la particularidad de ser la única en encontrarse a las orillas del mar Caribe.

  • "

    Chichen Itzá, se encuentra a 200 km de Cancún y a 253 km de Playa del Carmen.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...