México

Cancún

Acerca de

Cancún (maya: kaan kun ‘olla o nido de serpientes’), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México.
La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados. La Isla Cancún centro turístico mexicano más conocido del mundo, es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km que se caracteriza por sus arena blanca fina y por sus aguas de color turquesa. La isla, que alberga la mayor parte de los hoteles, discotecas y playas, además de zonas residenciales como "Isla Dorada", "Bay view Grand", ofrecen todo tipo de cosas; puedes bucear, comer un excelente plato en algunos lugares tales como en el “Bulevar Kukulcán” el cual recorre toda la Zona Hotelera.
Dato curioso: Cancún empezó sus operaciones aéreas en una pista rudimentaria, funcionando con una torre de control hecha a base de palos y palma que funcionó hasta 1973.

 

Expandir descripción

Travel TipsCancún

  • "

    Durante el mes de febrero se celebra el Gran Carnaval de Cancún, lleno de colores, baile y música.

  • "

    Visita el Museo Maya de Cancún, en donde podrás observar más de 300 objetos arqueológicos de la cultura Maya.

  • "

    La temperatura promedio es de 25,5°C; por eso lleva ropa cómoda y bloqueador.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...