Oriente y Medio Oriente

Malasia

Acerca de

El país sólo comenzó a existir en cuanto estado unificado en 1963 habiendo estado su territorio dominado por el Reino Unido durante el siglo XVIII mediante el establecimiento de una serie de colonias. Su mitad oriental estaba compuesta por reinos separados, conocidos como Malasia británica hasta su disolución en 1946, y se reorganizó como la Unión Malaya. Debido a la gran oposición, se reorganizó una vez más como Federación Malaya en 1948, alcanzando la independencia el 31 de agosto de 1957. Singapur, Sarawak, Borneo Septentrional y la Federación se unieron para conformar Malasia el 16 de septiembre de 1963. Pero desde el principio se presentaron fuertes tensiones que condujeron a un conflicto armado con Indonesia y a la expulsión de Singapur el 9 de agosto de 1965.

Malasia es una sociedad con múltiples etnias, cultura. En 2007 tenía una población de 26,6 millones de habitantes, 62% bumiputeras (malayos étnicos y grupos indígenas), 24% chinos y 8% indios. La diferencias raciales han sido una constante en la historia del país, y los tiempos recientes no son la excepción.

La comunidad china practica el budismo y el taoísmo, y se comunica en mandarín, hokkienés, cantonés y hakkanés. La india es predominantemente hinduista y de origen tamil. Una buena parte fue forzada a migrar por parte de los británicos. También hay una comunidad sikh de 100,000 personas.

Expandir descripción

Te recomendamos para este destino

Circuito

Gran recorrido por el Sudeste Asiatico

25 días / 24 noches

desdeUS$

5.215

$3.368.890

Valor por persona en habitación doble.

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...