Chile

Iquique

Acerca de

Es conocida como la "Tierra de Campeones". Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de centros (o Zona Franca) de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente ZOFRI (Zona Franca de Iquique).
Su temperatura anual promedio oscila entre los 16 y los 21ºC, por lo que es muy agradable de visitar en cualquier época del año y recorrer los distintos puntos neurálgicos tales como:
Playa Cavancha, una de las playas más conocidas y concurrida por los jóvenes. Rodeada de palmeras y considerada una de las playas más limpias del mundo. En medio de playas Cavancha y Brava, encontrarás muy buenos restaurantes donde preparan el auténtico mango sour (secreto de la Región).
La Tirana, que se realiza una vez al año, entre el 12 y el 18 de julio, es ahí donde se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, y se llena de miles de visitantes entre estos; turistas, promesantes y agrupaciones de bailes religiosos.
En el combate naval de Iquique y las embarcaciones que se encontraban, formaban el nombre de CHILE con sus iníciales: Covadonga, Huáscar, Independencia, Lamar (un transporte) y Esmeralda.

 

Expandir descripción

Travel TipsIquique

  • "

    El Casino Español o Centro Español, es un lugar donde se puede jugar y disfrutar de la mejor comida ibérica.

  • "

    Una parada obligada en Iquique es “El Museo Corbeta Esmeralda” es un hermoso tour por la Esmeralda.

  • "

    Pueden visitar la clásica “Zofri”, centro comercial muy barato (zona libre de impuestos).
     

     

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...