Acerca de

América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá, en la república homónima. Desde el punto de vista histórico-cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas.10 Su extensión territorial es de 522 760 km²1 y su población es de 44.671.601 para el año 2013.

El Canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

Expandir descripción

Travel TipsCentroamérica

  • "

    En caso de pérdida o robo de sus documentos, debe acercarse a la embajada chilena (o la de su país de origen) y solicitar ayuda. En caso de no haber embajada en el país que visita, debe acercarse al Departamento de Extranjería. 

  • "

    Le recomendamos portar "FOTOCOPIAS DEL PASAPORTE" en un lugar diferente del original, para casos de extravío o robo de los documentos originales. 

  • "

    Verifique que su pasaporte y cédula de identidad, estén vigente en la fecha de su viaje. La fecha de expiración no puede ser menor a 6 meses desde la fecha de inicio del viaje. 

Destinos enCentroamérica

Estamos procesando su solicitud
Espere un momento por favor...